El grupo alicantino, Joe Pask, ha sido el ganador del Circuit de Música del Calaix Jove de la Mancomunitat de La Safor. En segunda posición se ha clasificado «Nuc», una banda de la Safor formada por Deo Pellicer (Benifairó); Josep Pineda (Daimús), Michel Soriano (Gandia) y Jesús Verdú (la Font d'en Carròs) y el tercer premio lo han logrado las formaciones «astropejats», también de la Safor e integrado por Borja (Beniarjó), Sisco (Bellreguard), Mompa (la Font), Borrosco (la Font), Lode (Oliva) y Sebas (la Fon) y La Triple F, de Almansa.

Los premios de 500, 300 y 200 euros, fueron entregados ayer por Tomás Ferrandis, presidente de la Mancomunitat.

En esta edición han participado 17 grupos, que han actuado en diferentes municipios de la comarca: Bellreguard, Beniarjó, Rafelcofer, la playa de Oliva, Tavernes de la Valldigna y Simat de la Valldigna.

En la final, que tuvo lugar en el polideportivo de Xeresa el sábado 2 de diciembre de 2017, llegaron siete grupos: La Fístula Vallkànika, La Triple F, Nuc, Joe Pask, Diáspora, Leya & Gentelmen y Astropejats.

En la edición de este año cabe destacar la calidad de todos los grupos participantes, sobre todo los que llegaron a la final. Es por ello que, de manera extraordinaria, se han otorgado dos terceros premios.