En poco más de un mes, las fallas lucirán en las calles, con ellas, empezarán a estallar los petardos y también la primavera. Estas son, por tanto, semanas de previas, donde la intensidad fallera va creciendo día a día. El Museu Faller de Gandia será escenario durante la última semana del próximo mes de febrero y principios de marzo de las finales de juegos de mesa, una competición a la que los miembros de las distintas comisiones clasificadas llegan tras un largo periodo de partidas y que crea mucha afición entre las fallas.

Así, el lunes, 26 de febrero se disputará el tercer y cuarto puesto del campeonato de Truc juvenil mixto, entre las comisiones Benirredrà y Plaça Exercit Espanyol-Jardinet y la final de esta misma categoría, que disputan Vilanova y Crist Rei.

El martes, 27 de febrero, está prevista la partida por el tercer y cuarto puesto del Bac, entre las fallas Benipeixcar y Passeig Lluís Belda y también el tercero y cuarto del truc en categoría senior mexito, que enfrentará a los equipos de Jardinet y Serpis. Será a partir de las 20.30 horas en el Museu.

Al día siguiente, el miércoles 28, se disputa el tercer y cuarto puesto del truc absoluto femenino entre los equipos de Benipeixcar y Carrer Major i Passeig y el de truc absoluto masculino entre Màrtirs i Roís de Corella.

A la misma hora, las 20.30 horas, el jueves, 1 de marzo, está programada la final de Bac entre República Argentina y Alquerieta i Museu Faller, así como el truc senior mixto entre Plaça El·líptica y Grau.

Para el viernes, 2 de marzo, se reservan las partidas reinas, las finales tanto femenina como masculina de truc absluto. En mujeres jugaránb Crist Rei contra Beniopa, mientras que en la mesa masculina se la juegan Escola Pia y Prado.

Al finalizar las partidas, se hará la entrega de banderines de estas dos finales en el mismo Museu Faller.