Los investigadores de la Policía Nacional de Gandia han identificado al hombre que huyó del asalto que una banda perpetró a un local de venta de ropa y complementos de la playa de Gandia.

Se trata del cuarto integrante del grupo. Tres de ellos fueron detenidos por agentes de las policías local y nacional de Gandia en el momento, uno mientras esperaba en el coche para escapar tras el robo, y los otros dos cuando huían a pie por las calles de la playa. El cuarto logró escapar, pero ya ha sido plenamente identificado y se espera su detención en los próximos días.

Los cuatro forman parte de una banda que estaba buscada en diferentes puntos de España por robos con fuerza, sobre todo en locales de la costa mediterránea.

Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada del miércoles al jueves pasado cuando un testigo vio a varias personas en el interior del establecimiento. Los agentes llegaron y encontraron, en primera instancia, a una persona que esperaba en la puerta en interior de un coche de la marca Fiat, que fue detenida en ese mismo momento. Este negó conocer a los tres varones que se encontraban robando en el interior de la tienda. Estos, al detectar la presencia de los agentes salieron corriendo del establecimiento e intentaron zafarse de los policías. Uno de ellos lo consiguió pero los otros fueron rápidamente detenidos.

La banda está formada por varones de entre 24 y 32 años y son de nacionalidades rumana e italiana. Los agentes recuperaron el material que habían sustraído, numerosas prendas de ropa y bisutería y, en el registro del vehículo encontraron una linterna, dos llaves de puerta de seguridad y una palanqueta.