Arturo Torró, exalcalde de Gandia del PP, anunció ayer que presentará un recurso ante la Audiencia de València para intentar reabrir la causa judicial contra Diana Morant, a quien acusó de «asaltar los despachos» cuando fue investida alcaldesa. Torró y varios de sus colaboradores denunciaron varios delitos, entre ellos los de prevaricación, revelación de secretos y coacciones, en el cierre de dependencias municipales que, según la alcaldesa, hizo para preservar la documentación allí guardada.

Por dos ocasiones el juzgado de Gandia que instruye la querella ha archivado la causa, con el apoyo de la Fiscalía, al considerar que no hubo delitos en el proceder de la primera autoridad local y de las otras tres personas acusadas.

Ayer Torró aseguró que el recurso ante la Audiencia Provincial «aportará nuevas pruebas» para demostrar que la alcaldesa «cometió abuso de poder», y se mostró confiado en ganar esta batalla porque «la justicia aún tiene mucho recorrido».

El exalcalde del PP está dispuesto a seguir adelante pese a que en dos ocasiones los tribunales han rechazado sus pretensiones, y concluyó, en tono grave, que «tarde o temprano Diana Morant caerá».