La familia Navarro, cuidadora y protectora del altar y la imagen de la Mare de Déu dels Dolors de la Parroquia de Sant Roc de Oliva, le ha hecho un «sobremantell» a la talla de la Dolorosa para que luzca en el Encuentro de Resurrección del día 1 de abril.

El acto de la bendición oficial del «Sobremantell» será hoy, Viernes de Dolor, con la participación de las hermandades de la Mare de Déu dels Dolors y la Mare de Déu de la Pietat y que tendrá lugar desde las 20 horas con la celebración eucarística y de los Siete Dolores de la Virgen.

Será el cura de Sant Roc, Javier Catalá, el encargado de la bendición del trabajo artesanal. El «sobremantell» ha sido realizado por Fina Millet mediante la técnica de encaje de Granada. El trabajo no estará puesto sobre la Virgen, porque hoy se celebra la misa del Viernes de Dolor, por lo que se estrenará oficialmente el próximo Domingo de Pascua para su encuentro con el Cristo Resucitado.

El acto contará con la presencia de la familia Navarro y de las madrinas y presidentes de las dos hermandades que inician los desfiles procesionales de la Semana Santa de Oliva: la Pietat y Nostra Senyora dels Dolors. Al finalizar la eucaristía será el tradicional Vía Crucis de la Virgen de los Dolores con el itinerario de costumbre.