El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia se proclamó anoche campeón de la liga EBA al no fallar y derrotar en un pabellón abarrotado de público al equipo que ha sido su principal rival en toda esta fase. Los gandienses dominaron el encuentro ante el UCAM Murcia, al que ya derrotaron en su visita a aquella ciudad. Ayer anotaron un contundente resultado de 81 a 60.

Pese a eso, las cosas no empezaron del todo bien. En el primer cuarto los locales estuvieron algo espesos, una circunstancia de la que se supo aprovechar el equipo rival para situarse por delante en el marcador y dejar un parcial de 18-20. Dos puntos por delante que auguraban emoción.

En el segundo cuarto las tornas se cambiaron, el Gandia se situó sobre la cancha y empezó una remontada de la que ya no saldría hasta el final. Al descanso el marcador ya indicaba 40-33.

Fue el tercer cuarto el que resultó clave para la victoria. Ahí el Hispagan arrolló literalmente al UCAM Murcia, con un parcial de 22-11 para los locales que ya sentenciaba el encuentro.

En el tramo final el entrenador, Víctor Rubio, relevó a sus jugadores que, al salir de la cancha, eran ovacionados por una afición volcada que disfrutó del espectáculo deportivo.

A destacar los 22 puntos anotados por Pope, los 21 de Temple y los 11 de Sergio Vidal. Pero en esta ocasión es necesario destacar que todos estuvieron a gran altura en el partido que cerraba la liga.