La Audiencia Provincial de València ha ratificado la sentencia que condena a un vecino de Gandia por un delito leve de lesiones a una multa de 900 euros y al pago de una indemnización de 120 euros por una agresión ocurrida en la playa de Gandia que, según la denunciante, tuvo tintes racistas.

Como en su día publicó este periódico basándose en la versión de la mujer agredida, fue el 13 de julio pasado, sobre las cinco de la tarde, cuando un hombre que se encontraba en el paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia, a la altura del Hotel Bayrén, donde se suelen colocar paradas de marroquinería y artesanía, se dirigió a una mujer, de nacionalidad senegalesa y de 45 años de edad, con expresiones como «negra de mierda, vete a tu país», ante lo cual la mujer optó por llamar a la Policía. Cuando se disponía a coger su teléfono, el agresor le pegó una patada en el brazo, impidiendo que pudiera realizar esa acción y causándole daños físicos.

El gesto fue visto por un transeúnte que se enfrentó al agresor para recriminarle su actitud. El ahora condenado respondió dándole golpes en la cabeza, de los que se defendió tirando al agresor al suelo y reduciéndolo hasta que llegó la Policía Local.

El pasado enero se celebró el juicio en Gandia y tras la sentencia condenatoria, el autor recurrió ante la Audiencia de València, que ahora ha confirmado todos los extremos de la primera condena.

Al principio la mujer senegalesa, que recibió la solidaridad de varias personas que paseaban por la primera línea de la playa, no pensó en presentar denuncia, pero después reflexionó y acudió a la Comisaría.