Quique Llopis Doménech ha logrado la medalla de plata de subcampeón de España absoluto de atletismo en la prueba e 110 metros vallas durante el campeonato nacional al aire libre, que se disputa en la ciudad malagueña de Nerja este fin de semana.

El atleta de Bellreguard, perteneciente al Club Atletisme Gandia Alpesa, volvió a ser segundo tras el navarro Asier Martínez, como ya sucedió hace unos meses en el campeonato de España de pista cubierta. Tanto uno como el otro realizaron una grandísima final con 13,15 y 13,34 segundos respectivamente, pero no se computan las marcas porque corrieron con viento excesivamente favorable de 2,2 m/s.

Llopis, pese al problema con el registro, vuelve a demostrar que está entre los tres mejores de España en las carreras de vallas, completando un gran campeonato en el que también ha ganado una serie eliminatoria y su semifinal, esta con un crono de 13,42 que supone mínima de participación en el campeonato de Europa de Munich el próximo mes de agosto. Las semifinales sí se corrieron con viento legal.

La próxima cita del atleta entrenado por el técnico gandiense, Toni Puig, será el fin de semana que viene, ya que forma parte de la selección que representará a España en los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Argelia.