?

El correo de un centro británico de investigación sobre el cambio climático de la Universidad de East Anglia ha sido pirateado y su contenido distribuido en Internet sin garantías de fiabilidad.

Debido al gran volumen de datos -mil correos y 3.000 documentos- el centro no puede garantizar que los contenidos difundidos sean ciertos y ve indicios de que algunos se han manipulado. Según algunas fuentes, los piratas pretendrían destapar los supuestos "trucos" que utilizan los científicos para suavizar los efectos del fenómeno mientras otras sostienen que lo que queda al descubierto es que los exageran.

Los piratas divulgaron el pasado jueves informes, mensajes internos e incluso personales contenidos en los servidores del centro. En internet se ha abierto un encendido debate.

La UIC es uno de los organismos de investigación más destacados del mundo sobre el cambio climático. Este ataque informático se produce en vísperas de una cumbre en Copenhague sobre el cambio climático previsto en el mes de diciembre. La universidad ha denunciado los hechos a la policía y ha abierto una investigación interna.