El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, su ex mujer, Maite Zaldívar y la tonadillera Isabel Pantoja tienen una cita judicial mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, donde les darán traslado de la apertura de juicio oral por supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho.

Isabel Pantoja comparecerá a las 10 horas para que el instructor le notifique la mencionada resolución judicial. Antes de eso, hoy mismo, el sucesor de Jesús Gil al frente de la alcaldía de Marbella, Julián Muñoz, y su ex mujer, Maite Zaldívar, acudirán al mismo juzgado para que les sea notificada también la apertura de juicio oral y el contenido del mismo. No se les verá, por tanto, juntos a los tres, situación que sí se espera con enorme expectación cuando tenga lugar el juicio.

Hoy y mañana a los tres se les requerirá para que presten fianza para "asegurar las responsabilidades pecuniarias" con el apercibimiento de que de no prestarlas "se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada" a cada uno de los acusados. En el caso de la cantante, el juez le ha requerido una fianza de 3,68 millones de euros por un delito continuado de blanqueo de capitales y se enfrentará a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 3,7 millones de euros. Para Julián Muñoz, el juez exige una fianza de 7,46 millones de euros y para su ex mujer, Maite Zaldívar, 2,6 millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción, en su escrito acusatorio, solicita para el ex alcalde siete años y medio de cárcel y multa de casi 7,5 millones y para su ex mujer, tres años y medio de cárcel.

Además de Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar hay siete personas más encausadas en este procedimiento que es una pieza separada del caso Malaya en la que se investiga si Julián Muñoz, mientras fue alcalde de Marbella, se enriqueció y si utilizó a su ex mujer y a Isabel Pantoja para blanquear dinero. El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos.

Connery completará el "paseo" ante el juez

La "alfombra roja" de caras conocidas a las puertas de los juzgados marbellíes la completará el viernes el actor Sean Connery.

El intérprete escocés y su esposa Micheline acuden a declarar en el marco de la llamada operación Goldfinger. El juez investiga las presuntas irregularidades en la operación urbanística que permitió levantar un complejo residencial en los terrenos del antiguo chalé de Connery. Entre los imputados en este sumario se encuentran, una vez más, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, ex asesor urbanístico y supuesto cerebro de la operación Malaya. Connery se ha mostrado muy molesto con el juzgado de Marbella.