Feria Valencia ha acogido hoy el casting de MasterChef Junior, el talent show culinario más seguido de España, donde se han registrado colas de buena mañana de padres acompañando a los pequeños cocineros, unos sesenta, dispuestos a demostrar sus cualidades en la cocina. El casting del concurso de TVE ha pasado ya por ciudades como Barcelona, Bilbao y Málaga. El programa televisivo pretende encontrar a la pequeña gran promesa de la gastronomía nacional.

Los pequeños aspirantes han llevado sus propios platos cocinados para tratar de convencer al jurado. "Realmente no buscamos a un pinche sino a alguien que pueda ser autónomo en la cocina", explicaban desde la organización. Mientras, los minichefs sacaban las fiambreras con sus recetas. Desde quiche de verduras con pimientos del piquillo a cebolla pochada con laurel. "He aprendido a cocinar de mi abuela y de internet", revelaba una de las participantes.

Los niños que compondrán MasterChef Junior serán 16, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Los peques tendrán la oportunidad de aprender disfrutando de la cocina. Los niños seleccionados de entre los sesenta que se han presentado al casting de hoy de Valencia deberán pasar varias fases para poder llegar al concurso de TVE. El año pasado Mario consiguió el título de MasterChef Junior, ante la mirada de 4,4 millones de espectadores.