La escena se lleva repitiendo todo el año en las tiendas que la compañía Disney tiene repartidas por el planeta. Pero ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, la estampa ha cobrado tintes sobrecogedores. Padres, madres, tíos, abuelos... todos formando cola de manera educada „algunos más que otros„, entre una montaña de peluches del Pato Donald y una hilera de tazas con la cara de Mickey Mouse, a la caza y captura de su ansiado objetivo: el disfraz de una de las protagonistas de la película de animación Frozen: El reino del hielo.

Pero no el de una cualquiera. No. Se trata de Elsa, y para aquellos que todavía no la conozcan, cabe aclarar que es la princesa „y por ende la futura reina„ del gélido reino de Arendelle. Además, posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve, aunque esos poderes son tan fuertes que terminan jugando en su contra cuando lastima, involuntariamente, a su querida hermana Anna.

Ya sea por su melena dorada, sus ojos claros, o su fabulosa capacidad para meterse en líos, la citada Elsa ha conquistado el corazón de una cifra incalculable de niñas a quienes les gustaría ser como ella, vestir como ella. Y como lo de crear hielo de la nada aún es inalcanzable, la opción más factible es hacerse con su elegante vestido, con todos y cada uno de los complementos. Esto es: corpiño de satén decorado con lentejuelas rectangulares, mangas largas transparentes, capa con efecto de malla y estampado de copos de nieve brillantes, costuras plateadas y adorno de joya en la cintura, falda con vuelo de raso con capa superpuesta transparente, guantes a juego...

Sabido es que los deseos de las princesas de la casa son órdenes para sus súbditos, es decir, sus padres. Por ello, la indumentaria de la monarca helada se ha convertido en oro puro. Y no es una forma de hablar. En los estantes de las tiendas Disney, el vestido de Elsa luce como si fuera la camiseta de Messi o de Cristiano Ronaldo. Su precio no desentona. En la web de la compañía se vende por 60 euros, pero con los añadidos el precio aumenta. De hecho, las copias «pirata» se multiplican en internet, aunque las niñas no son tontas.

Si se prefiere la muñeca al vestido, puede que los bolsillos se resientan todavía más, dependiendo del tamaño de la figura. Como dato ilustrativo, en eBay se ofrecen muñecas del personaje por un precio que va de entre los 960 y los 1.000 euros.

La fiebre por Frozen y, concretamente por Elsa, se ha disparado sin que se adivine el final.

La traducción de este dominio es que, por primera vez en más de una década, la muñeca Barbie ha sido desbancada del primer puesto en la lista de regalos navideños para niñas. Elsa es ahora la nueva campeona en el corazón de las pequeñas, según los datos de la encuesta de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF). Según este ente, uno de cada cinco padres planea comprar productos de Frozen para sus hijas.

La película, ganadora de dos Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Let It Go), es el largometraje de animación que más ha recaudado en taquilla en la historia del cine, superando los mil millones de dólares. Estrenada en diciembre de 2013, el cuento basado en el texto La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen, sigue batiendo récords.

Hay más. Disney ya ha anunciado que para el año 2015 habrá un Frozen 2. Se llamará Frozen Fever.