El Papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia, con casi 10.000 retuits por cada mensaje solo en su cuenta en español, por encima del presidente de EE UU, Barack Obama, el líder más seguido en la red social con 57 millones de followers.

Según el estudio Twiplomacy Study 2015, Obama es el más seguido en Twitter pero no el más influyente, ya que cada mensaje publicado en su cuenta es retuiteado una media de 1.210 veces, frente a las 9.929 veces que es retuiteado un mensaje en la cuenta en español del Papa Francisco.

El informe analiza 669 cuentas de Twitter de varios jefes de Estado y de Gobierno, así como cuentas de personalidades reconocidas en 166 países.

El estudio del comportamiento y la influencia de cada usuario concluye que entre los líderes más seguidos está también, el primer ministro de India, Narendra Modi, con once millones de followers, o el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con seis millones.

Además, el estudio también revela que el 86 % de los 193 miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia oficial en Twitter, así como que algunos líderes han comenzado a utilizar Periscope, la app de Twitter para transmisiones en vivo con video.

Asimismo, del estudio se desprende que el español es el idioma de tuiteo preferido por la mayoría de líderes mundiales. Hasta 74 perfiles en español del muestreo enviaron un total de 853.503 tuits, frente a los 737.057 publicados por las 241 cuentas en inglés analizadas por la investigación.