17 de agosto de 2015
17.08.2015
Arresto

Detenido un hombre tras matar a su mujer en Granada

El agresor, de 72 años, ha confesado el crimen, ocurrido en Armilla - La mujer murió por una herida de hacha

17.08.2015 | 13:51

Un hombre de 72 años ha sido detenido hoy en Armilla (Granada) tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, de 68, cuyo cadáver ha sido encontrado con un hachazo, ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las siete de la mañana de hoy, en el número 1 de la calle Alberto Sols del municipio de Armilla, limítrofe con Granada capital.

Según la Guardia Civil, después de cometer presuntamente el crimen el hombre llamó por teléfono al cuartel para confesar que había matado a su mujer y que tenía intención de suicidarse, pero pudo ser detenido previamente por los agentes que se personaron en el domicilio.

El instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha señalado que no constaban denuncias previas por posibles malos tratos o problemas con su mujer y que el supuesto agresor tampoco tenía antecedentes por hechos similares.

El arrestado, que fue detenido por la Guardia Civil en el lugar del suceso tras la llamada, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Granada, donde permanecerá al menos hasta mañana, cuando pueda pasar a disposición judicial.

Este asesinato eleva a 32 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva contabilizados la muerte de 24 mujeres y otros siete casos aún están en investigación.

Entre los asesinatos que se están investigando figura el registrado en Castelldefels (Barcelona) el pasado día 5, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad murieron presuntamente a manos del padre de la familia, que se suicidó después.

También pendiente de confirmación se encuentra el caso de una mujer muerta en un incendio en Valencia, cuyo marido, edil de la localidad de Serra, se ahorcó en la cárcel tras ser detenido por su supuesta implicación en los hechos, así como el de una mujer hallada muerta el 17 de julio en Gijón.

Otro de los casos en investigación es el de una mujer danesa que apareció muerta el 21 de junio en un hotel de Torre del Mar, núcleo de población de Vélez-Málaga, cuya pareja está arrestada.

La mujer asesinada presuntamente por su pareja en su domicilio de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany el pasado 15 de junio y la sucedida el 19 de enero en Orba (Alicante) cuando una mujer alemana murió supuestamente a manos de su marido, son los otros dos casos que están por confirmar.

El asesinato de Marina Okarynska el 6 de agosto en Cuenca a manos de su expareja Sergio Morate es otro de los casos que todavía no está incluido en las estadísticas oficiales.

La violencia de género también se ha cebado este año con los niños y, hasta hoy, ocho han sido asesinados a manos de sus padres o de las parejas de sus madres, aunque por el momento sólo uno de ellos aparece en las estadísticas oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine