24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Gastronomía

El mejor sushi del mundo puede ser valenciano

El cocinero Yoshi Yanome del restaurante Tastem gana el mayor concurso nacional de comida japonesa

24.09.2015 | 04:15
El mejor sushi del mundo puede ser valenciano

El cocinero del restaurante valenciano Tastem, Yoshi Yanome, se alzó ayer con el primer premio en el concurso Global Sushi Challenge, donde se impuso a otros nueve aspirantes. El triunfo en el certamen, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, da el paso a Yanome a la final mundial del mayor concurso de sushi del planeta, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Tokio. Allí, sus platos de sushi competirán con los de otros cocineros de todo el mundo.

Dos valencianos en la final
En la final española de Madrid había, además, otro valenciano, Diego Laso, del restaurante Momiji, quien finalmente tuvo que ver como Yanome se llevó el pasaporte a la final de Japón.

Por su parte, el ganador defiende su trabajo. «Mi intención es introducir la cocina española en la final de Tokio, quiero meter los ingredientes de aquí y hacer un sushi con acento muy español». «En Tastem -añade- queremos enseñar cultura japonesa, sus valores. Yo como sushi chef, quiero transmitir mi pasión y mis conocimientos a nuestros clientes, lo que hace que se interesen más por la cultura y gastronomía japonesa. El sushi como gastronomía, ofrece muchas posibilidades, me gustaría poder desarrollar estas posibilidades que me brinda la cultura mediterránea», explicaba Yanome en su candidatura al concurso que finalmente ha logrado.
El Global Sushi Challenge es un concurso organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega y el World Sushi Skills Institute, entidad avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, de Japón. Todas las candidaturas presentadas fueron analizadas por los responsables del jurado del World Sushi Skills Institute.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine