Los lectores interesados en recibir las noticias locales más importantes en su teléfono móvil pueden inscribirse al servicio de forma completamente gratuita. El servicio de alertas informativas por WhatsApp estará disponible para los lectores que se inscriban.

LEVANTE-EMV estrena, de esta manera, un nuevo canal de comunicación con sus lectores a través del popular servicio de mensajería WhatsApp, mediante el cual, el periódico enviará a quienes se adhieran las noticias locales más importantes del día.

Con este nuevo servicio, LEVANTE-EMV quiere dar un paso más en la relación con sus lectores y facilitarles las noticias de forma inmediata vía WhatsApp, un servicio ampliamente utilizado y que proporciona una forma cómoda y fácil de conocer la actualidad.

Desde hoy mismo pueden inscribirse gratuitamente en el servicio de Whatsapp guardando el número de LEVANTE-EMV en sus contactos -628 21 81 32- y enviando un mensaje por WhatsApp que incluya nombre y apellidos. En un periodo inferior a 72 horas recibirá mensaje de Bienvenida. Pero no será hasta el jueves 25 de febrero que este servicio gratuito de alertas informativas se pondrá en marcha. A partir de esa fecha se enviarán al menos dos mensajes al día, salvo que la actualidad aconseje aumentar esta cifra. Las alertas serán con las noticias más relevantes de la Comunitat Valenciana.

Los datos de las personas que se inscriban a este servicio gratuito de Whatsapp estarán siempre a resguardo bajo la Ley de Protección de DatosLey de Protección de Datos y podrán darse de baja de este servicio en cualquier momento, utilizando el mismo servicio de mensajería. Con un simple mensaje al número de teléfono 628 21 81 32 con la palabra «baja» se tramitará la petición y dejará de recibir las alertas informativas.

Este canal es para recibir el boletín informativo de Levante-EMV. No se contestarán ni recibirá informaciónm por esta vía. Para contactar con el periódico puedes hacerlo vía correo electrónico, Facebook o Twitter.

Servicio innovador

Este servicio de Whatsapp que se lanza hoy y se pondrá en funcionamiento el jueves constituye dentro del sector de la comunicación escrita en España una innovadora iniciativa de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Levante-EMV.

España es el país europeo en el que más se utiliza WhatsApp y el uso del servicio de mensajería para leer y compartir noticias está creciendo entre los españoles, de hecho, solo Facebook lo supera como fuente para acceder a las noticias, según un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El teléfono móvil y WhatsApp conforman ya elementos habituales en la vida diaria de los ciudadanos como medio para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que con esta iniciativa, Levante-EMV suma un nuevo medio de acercarse más aún a los lectores y aproximarles las novedades de la actualidad diaria.