06 de noviembre de 2016
Tecnología

Desarollan un material capaz de 'autocurarse' al romperse

Gracias a las propiedades magnéticas el material imprimible tiene la capacidad de repararse solo

06.11.2016 | 11:17

Ingenieros de la Universidad de California han creado un material conductor imprimible con capacidades de autorreparación. Un descubrimiento que permitirá aplicaciones muy diversas y que podría mejorar circuitos, sensores y hasta crear robots que se reparen solos.
 
Los ingenieros que han desarrollado el proyecto buscan la fabricación de materiales de 'autocuración'. "Queríamos desarrollar un sistema inteligente con capacidades de autocuración, materiales de bajo costo y fáciles de encontrar", explica el investigador de la UCSD Amay Bandodkar, en un comunicado.
 
La tinta de impresión se impregna con micropartículas de neodimio, un metal con fuertes propiedades magnéticas que es muy conductor. Un proceso de fabricación inteligente hace que las tiras funcionen como imanes. Cuando se separan dos piezas, el polo norte permanece cercano al polo sur del otro y esto hace que ambas piezas se atraigan y se unan, pese a parecer rotas.
 
"La técnica de formulación de autorreparación puede ser aplicada fácilmente para el desarrollo de tintas que contienen otros materiales y se adaptan a una amplia gama de aplicaciones y dispositivos electrónicos impresos", explica el documento de la investigación. Los investigadores, además, estudian crear una batería que se autorregenere, explica Techcrunch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine