El Centre del Carme se tiñó ayer de blanco impoluto. Lo hizo con un desfile de moda en el que todos los diseños lucían inmaculados. La pasarela -a la que asistieron cerca de 300 personas- forma parte del proyecto expositivo Artenblanc, que tendrá su muestra en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, desde mañana y hasta el 18 de febrero.

Sobre la pasarela desfilaron 26 diseños de otros tantos diseñadores como Estudio Savage, Horetensia Maeso, Paco Roca, Luis Rocamora, Roberto Diz o el premiado (y hoy en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid) Juan Vidal. Este «desfile-presentación», como la califican desde su organización, se produce en el mismo espacio donde arrancó la primera Pasarela del Carmen en 1999.

Según la organización, el objetivo es «promocionar la labor de los valores emergentes del diseño y la moda valencianas, entendiéndose este como clara expresión de la apuesta continua del sector por la modernidad, así como por el desarrollo de las industrias a ella asociadas». «Con su manera de entender y trabajar la moda, los creadores aportan una nueva etiqueta al cada vez más acomodaticio mundo textil, que en muchas ocasiones solo ve en la comercialidad su única salida. El producto es tanto el diseñador como su diseño, un tándem inseparable para dar vida a esta expresión», concluyen, desde la organización, que pone el acento en su vinculación con el sector educativo de esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura de la conselleria.