30 de enero de 2018
30.01.2018
Óbito

Muere a los 113 años Francisco Núñez, el hombre más longevo del mundo

El "abuelo del mundo" ha fallecido a los 113 años en Bienvenida, Badajoz, el pueblo que le vio nacer

30.01.2018 | 10:54
Francisco Núñez en su casa de Badajoz.

El hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, conocido como 'Marchena', natural de Bienvenida (Badajoz), ha fallecido esta pasada noche en su casa en dicha localidad pacense a los 113 años de edad.

La misa funeral por su fallecimiento se celebrará este martes, día 30 de enero, en la Ermita de Nuestra Señora de Los Milagros de Bienvenida, a las 17,30 horas, según confirma el consistorio de dicha localidad pacense en su cuenta oficial en Facebook y recoge Europa Press.

"Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto "Marchena" a los 113 años de edad. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo. Ha muerto con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos", reza la entrada del ayuntamiento en dicha red social.

Al mismo tiempo, el consistorio señala que este martes a las 11,00 horas celebrará un pleno extraordinario y urgente para articular una manifestación institucional de pésame por el fallecimiento de 'Marchena', que había sido declarado recientemente Hijo Predilecto de Bienvenida.

Asimismo, el pleno municipal estudiará en su sesión de este martes la declaración de un día de luto por el fallecimiento de 'Marchena'. "Descansa en paz, "abuelo del mundo". Te recordaremos siempre", concluye el Ayuntamiento de Bienvenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine