La subasta, la primera de una compañía por internet en Francia, se hace con un precio de lanzamiento de 30.000 euros, pone en venta la marca "Chausetteonline" y las existencias restantes de 2.350 pares de calcetines, explicó la sección francesa de eBay.

Pese a la voluntad inicial de sus propietarios, la empresa no se subasta por entero por internet, ya que la legislación francesa impide ceder partes sociales por ese procedimiento.

La empresa que ahora se pretende ceder la crearon Thierry Decroix y Pierre de Perthuis en 2003, desde entonces ha facturado 66.100 euros sin haber hecho beneficios, pese contar con una estructura fija ligera puesto que no tiene ningún asalariado y subcontrata toda su actividad.

La razón de deshacerse de "Chausetteonline" está en que sus creadores están embarcados en otros proyectos y que la gestión de esta compañía que no ha llegado a despegar como esperaban no les motivaba.

En cuanto al recurso a internet, se debe a que los propietarios estimaron que eso les ofrecería una gran publicidad y obtener un precio superior al que hubieran podido conseguir en una negociación a dos bandas.

En cuanto a las comisiones por la operación, eBay ha recibido un 3,5% del precio de partida de la empresa, y cuando la operación se consume recibirá otro porcentaje igual sobre el valor definitivo de la venta.