04 de julio de 2016
04.07.2016

Los campamentos de Save the Children acogen a más de 1.650 niños

La ONG ofrece durante el verano actividades de ocio y tiempo libre educativo a pequeños que se encuentren en riesgo de exclusión social

04.07.2016 | 04:15
Los campamentos de Save the Children acogen a más de 1.650 niños

Más de 1.650 niños entre 3 y 17 años de edad que están en riesgo de pobreza o exclusión „76 de ellos son refugiados„ participan en los campamentos y colonias urbanas de verano que organiza Save The Children en Barcelona, Lleida, Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia a lo largo de julio y agosto. Según explica la organización, el objetivo de los campamentos es ofrecer a los niños más vulnerables una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que favorezca su desarrollo de manera integral, su descanso y su diversión.

A través de las diferentes actividades que realizan tienen la oportunidad de adquirir habilidades y nuevos conocimientos que favorecen a su socialización e inclusión en la sociedad. «Estas colonias y campamentos son una oportunidad para las familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social que no pueden pagar estas actividades para sus hijos. El hecho de que sus padres decidan renunciar a estas actividades por no poder permitírselo económicamente hace que los niños realmente se sientan discriminados por no poder disfrutar de sus vacaciones como otros niños de su edad», explica la ONG.

Una comida completa al día

Además, en estos campamento se garantiza en todas las actividades al menos una comida completa al día, ya que la llegada del verano y el cierre de los colegios supone el cese de los servicios de comedor e implica que los niños beneficiarios de las becas de comedor puedan tener problemas para hacer una comida completa y equilibrada al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine