Levante-EMV, Alicante

La Guardia Civil investiga si el derrumbamiento en el que falleció una mujer de 73 años, conocida en Rojales como Rosa la Cayetana, pudo deberse a un movimiento de tierra provocado por unas obras realizadas hace un año junto a su casa-cueva, en las que se quitó parte de monte para construir una cochera en el municipio.

El siniestro ocurrió a las 2.30 horas de la madrugada de ayer cuando se recibió un aviso alertando de un derrumbamiento en una casa-cueva en la calle Castellana del municipio de Rojales, con una posible víctima atrapada bajo los escombros, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia.

Al servicio acudieron del parque de bomberos en Orihuela dos unidades de mando jefatura y los vehículos primera salida desde los parques en Almoradí y Torrevieja, aunque este último se retiró posteriormente, con una dotación total del suboficial jefe del Área de Vega Baja, el sargento jefe de turno, dos cabos y ocho bomberos.

Cuando llegaron los efectivos de bomberos, encontraron que, por motivos que se desconocen, se había desplomado completamente el techo del dormitorio principal de la casa, dejando sepultada a una mujer de unos 73 años.

Los bomberos procedieron a desescombrar la zona para encontrar a la mujer, de la que los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento, continuando con labores de retirada de piedras y casquetes.

El resto de la casa no resultó derruida, por lo que los bomberos se retiraban en torno a las 4.45 horas, una vez que se hicieron cargo del cuerpo la Policía Judicial y los servicios funerarios.

La mujer llevaba viviendo en esta casa desde pequeña, ya que era de sus padres. Desde que se separó de su marido y dejó su trabajo en un almacén de verduras de Elx, la fallecida vivía sola en esta casa-cueva.