EN DIRECTO

La autopsia exculpa al detenido por la muerte de una niña en Tenerife

El auto judicial recalca que la menor falleció por una caída accidental que sufrió días antes mientras jugaba

 

EUROPA PRESS SANTA CRUZ DE TENERIFE El joven de 24 años que se encontraba detenido por la muerte de una niña de 3 años en Tenerife quedó ayer en libertad tras conocerse que la autopsia le exculpa de los cargos de maltrato y homicidio, y descartan que la menor sufriera abusos sexuales. La autopsia revela que hay indicios suficientes para asegurar que la muerte de Aitana fue fruto de un golpe en la cabeza tras una caída, tal como habían indicado tanto el arrestado como la madre de la chiquilla.
Diego P. V. es el novio de la madre de la niña que murió el jueves en el hospital tras sufrir cuatro paradas cardiorrespiratorias. Un primer reconocimiento realizado a la menor en el Centro de Salud local le diagnosticó distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar. La niña, una vez pudo ser reanimada, fue trasladada a La Candelaria donde falleció.
Según el auto judicial por el que el novio de la madre de la menor ha sido puesto en libertad, el Centro Médico del Mojón había auscultado días antes a la menor tras caerse del columpio, "sin darle mayor importancia a la caída, si bien mostraron su preocupación por el estado de salud de la niña".
El juez recalca que "los hechos no pueden ser calificados de constitutivos de un delito de homicidio ni de maltrato en la persona de la menor fallecida". "Así, y a pesar de que en el informe médico inicial se puso de manifiesto la existencia de lesiones a nivel vaginal y anal en el cuerpo de la menor, lo cierto es que en el informe forense se ha hecho constar que no se observan lesiones traumáticas a nivel genital ni anal sugestivas de agresión sexual, por lo que no existe indicio alguno que permita afirmar, y ni siquiera sospechar, que la menor fallecida hubiese sufrido agresión sexual alguna".
Dicho informe ha revelado que la causa principal de la muerte de Aitana fue una caída accidental de una antigüedad de 5 ó 6 días que ha confirmado las declaraciones de Diego P. V., que dijo que la niña se había caído de un columpio en la urbanización en la que vivían, "apreciándosele únicamente un traumatismo nasal".
Sobre las quemaduras del cuerpo, según el informe, "no son compatibles con las mecanismos de llama, cigarrillos o secador de pelo" y podría ser consecuencia de un cuadro alérgico. Po su parte, las lesiones externas e internas serían fruto de las maniobras de reanimación.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya