?

Una mujer vecina de Valencia perdió ayer la vida tras ser arrollada por una motocicleta cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el siniestro. También un hombre de 56 años que caminaba en ese momento con la fallecida fue atropellado por el motorista y resultó herido.

Los hechos sucedieron ayer alrededor de las 11 horas en el cruce de la avenida Archiduque Carlos con la calle Virgen de la Cabeza, donde residía la fallecida, Conchín F., de 75 años. Según señalaron ayer fuentes cercanas a la víctima, a escasos dos o tres metros de donde ayer perdió la vida Conchín, hace alrededor de veinte años también falleció atropellado su padre. Los vecinos también recordaban ayer que en este punto, pero en 2001, un niño de 4 años que iba acompañado por su padre murió tras ser arrollado por un turismo conducido por un menor.

Según señalaron ayer varios testigos, Conchín y su acompañante, Óscar P., estaban en un paso de cebra justo en la esquina de las dos calles. Según relataron varios conocidos, los dos eran Testigos de Jehová y en ese momento estaban visitando a varias familias de la zona para predicar el Evangelio. "Con lo que ha pasado en Haití hay mucha gente que tiene dudas y estos días estamos trabajando mucho", señalaba en el lugar del accidente otro miembro de este culto que había estado con las víctimas instantes antes del siniestro.

Allí, junto al cadáver de la fallecida, quedaron en el suelo decenas de folletos y escritos religiosos que Conchín llevaba encima en el momento del accidente.

José Antonio C. fue una de las primeras personas que acudió al lugar del accidente para atender a las víctimas. "Cuando llegué, la mujer ya estaba muerta. Intenté reanimarla pero no hubo manera. Los del SAMU llegaron un rato después y comprobaron que estaba muerta. El hombre que iba junto a ella se quejaba de una pierna y el de la moto también tenía alguna herida, pero estaba bien. Parece que les ha atropellado tras esquivar un coche que estaba parado en el semáforo".

Según señalaron las fuentes policiales, el motorista conducía una BMW de 800 centímetros cúbicos por la avenida Archiduque Carlos. Por su parte, Conchín y Óscar estaban en un paso de cebra. Por el momento, las fuentes policiales no han señalado si las víctimas estaban cruzando o no la calle o si el motorista se saltó o no el semáforo en rojo. Lo bien cierto es que el conductor de la moto fue llevado a comisaría para prestar declaración tras dar positivo en el control de alcoholemia y la policía ya ha abierto diligencias contra él.