?

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia investiga un envío de cocaína camuflada en un paquete postal que fue intervenido el pasado sábado a dos personas que ya han sido detenidas. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, la detención fue practicada por agentes de la Agencia Tributaria que tenían conocimiento de la llegada de un envío sospechoso, que oficialmente contenía artesanía suramericana destinada a la decoración.

Los agentes informaron al juez de la sospecha y éste ordenó una entrega vigilada del paquete en un domicilio de Valencia. Cuando los remitentes firmaron el recibí, los funcionarios de Aduanas los detuvieron por un presunto delito contra la salud pública. Ambos pasaron a disposición judicial ese mismo día.

Por otro lado, la Guardia Civil interceptó el pasado 27 de mayo en la Oficina de Correos de Inca (Mallorca) un total de 15 jerséis de algodón impregnados de cocaína de gran pureza, cuyo peso total alcanzaba los 6,6 kilogramos, en lo que constituye la primera introducción de droga en Mallorca a través de este sofisticado procedimiento.