La Guardia Civil ha abierto una investigación de oficio para conocer cómo una joven de 20 años de edad, vecina de Orihuela, ha podido pasar más de cinco días en una especie de zulo al que cayó junto a una antigua fábrica de ladrillos, en el polígono industrial de San Carlos, entre los municipios de Orihuela y Redován. Los agentes quieren saber, especialmente, cómo llegó hasta allí.

Como ya publicó ayer este periódico, la muchacha fue descubierta completamente desnuda y sus ropas estaban en el exterior, a pocos metros, junto a una mochila con su documentación. Las primeras pesquisas hacen barajar a los investigadores que, lo más probable, es que se trate de un simple accidente.

Los agentes aún no han podido conocer la versión de la chica, pero los testimonios de los bomberos que la atendieron y, especialmente, el de Valentín Heredia, el vecino de Almoradí que la descubrió gracias a su perra Zaina, son determinantes para sospechar que se trata de un desgraciado accidente.

Éstos aseguran que la única frase que salió de su boca fue "me he caído". La muchacha ha pasado, al menos, cinco noches sin comida ni bebida, ya que recuerda las lluvias del pasado jueves que cayeron en la Vega Baja.