El titular del Juzgado de Menores número 4 de Valencia ha condenado a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y libertad vigilada a ocho alumnos de Secundaria que agredieron y robaron a una compañera, una acción que también grabaron en sus teléfonos móviles, en mayo de 2009.

Según la sentencia hecha pública ayer, cinco de los adolescentes, de catorce años, abordaron a la víctima, de trece, para insultarla y agredirla con patadas y golpes, mientras el resto jaleaba y grababa estas acciones en sus móviles. Posteriormente, varios de ellos le lanzaron piedras, le quemaron en un brazo con un cigarrillo y le amenazaron con matarla, a ella y a su madre.

Mientras se producían estas agresiones, una menor de 13 años arrebató a la agredida unos pendientes y una pulsera, y otro le robó el móvil. A consecuencia de las agresiones, la menor sufrió erosiones, rasguños y hematomas en los brazos y antebrazos, contusión en el coxis y dos quemaduras de cigarro en el brazo izquierdo, heridas que han dejado dos cicatrices con "ligero perjuicio estético", según recoge la sentencia.