La Policía Nacional de Valencia ha desmantelado una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas, que en ocasiones robaba a sus vendedores la sustancia para venderla posteriormente, y ha detenido a ocho personas, siete de ellas con antecedentes policiales.

Según la Policía, la operación denominada "Poker" se ha desarrollado en tres fases y ha permitido detener a ocho personas, de entre 26 y 42 años y de origen español, a las que se ha incautado 2,8 kilos de cocaína, además de varias armas prohibidas y 204.574 euros bloqueados en entidades financieras.

Las investigaciones se iniciaron en abril, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un grupo de personas podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes averiguaron que se trataba de un grupo organizado que conseguía la droga de dos formas: contactando con organizaciones colombianas para adquirir la sustancia, y obteniendo información de personas que se dedicarían a su venta, a las que les robaban en el momento de la transacción. Para no levantar sospechas, participaba una mujer en la operación de compra, y utilizaban fajos de billetes de periódicos recubiertos con fotocopias de billetes de euro de curso legal, que mostraban a los proveedores para darles muestra de confianza del pago de la mercancía solicitada.

El transporte de la droga lo hacían mediante un coche con un doble fondo en el lado del copiloto para eludir controles policiales. Durante la operación se han intervenido 2'8 kilos de cocaína, 204.574 euros bloqueados en entidades financieras, 6.830 euros, 132 dólares USA, una pistola, varias armas prohibidas dos coches, una moto y anabolizantes.