La policía nacional detuvo el pasado viernes a un adolescente de 15 años acusado de violar a una chica de tan sólo doce en un municipio de la comarca de la Costera. En la presunta agresión sexual participaron al menos otros dos menores, de edades inferiores a los 14 años, y por tanto inimputables penalmente, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

La detención del menor de 15 años se produjo el pasado día 18 de marzo tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, en la que ésta aseguraba que su hija había sido forzada a mantener relaciones sexuales por un grupo de chicos poco mayores que ella entre los que supuestamente se encontraba este muchacho, de 15 años y nacionalidad española.

Los presuntos abusos sexuales se produjeron en una localidad de la Costera, cuyo nombre omitimos para proteger el anonimato de los menores.

Las fuentes consultadas prefirieron no precisar las circustancias en las que se cometió la agresión sexual, aunque sí que confirmaron que en la misma estuvieron presentes al menos cuatro menores, incluidos la víctima y el ahora detenido.

Se desconoce el grado de implicación del resto de menores, quienes no han sido detenidos al tener edades inferiores a los 14 años, según aclararon fuentes cercanas al caso. Estos menores serán llamados a declarar aunque son inimputables penalmente, según precisaron estas mismas fuentes.

El detenido será remitido a la Fiscalía de Menores, acusado de un delito de agresión sexual, aunque por el momento fuentes de la Fiscalía explicaron que desconocen su situación actual.

Hace pocos meses otro menor de 12 años, también inimputable debido a su edad, fue acusado de agredir sexualmente a una niña de cuatro años en los aseos de un centro de Valencia. En aquella ocasión la causa quedó archivada, al no poder imputarle ningún delito penal y lo único que se hizo fue remitir un informe a los Servicios Sociales para que éstos se pusieran en contacto con los padres del presunto agresor.