El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Alzira ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el viernes por el atropello mortal de un guardia civil en el peaje de Silla, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El hombre pasó ayer por la mañana a disposición judicial y, tras prestar declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión por un delito de homicidio doloso y atentado, según las mismas fuentes.

El presunto homicida fue detenido instantes después de que supuestamente arrollara al guardia civil de Tráfico de 40 años, José Manuel Donoso Castillo, mientras participaba en un control de velocidad pasado el peaje de Silla de la autopista AP-7, en sentido hacia Alicante. La víctima trataba de dar el alto al detenido, después de que el rádar lo hubiera detectado cuando circulaba con una moto prestada a más de 140 kilómetros por hora.

Los demás agentes de Tráfico y los conductores a los que habían parado para notificarles la infracción coincidieron en manifestar que el motorista, que tiene antecentes policiales y es vecino de Valencia, lo embistió de manera intencionada.

De hecho, recorrió casi 140 metros tras rebasar la barrera y, tras embestirlo, lo arastró veinte metros más hasta que el agente cayó de cabeza y luego lo arrolló. Tras caer al suelo, fue detenido. El guardia, que falleció poco después de llegar al Hospital La Fe de Valencia, estaba casado y era padre de una chica de 15 años y de un niño de diez.