La Guardia Civil investiga el móvil de un supuesto ajuste de cuentas por un asunto relacionado con las drogas como principal hipótesis del atropello mortal a las puertas de una discoteca de Riba-roja, en el que falleció Francisco P. A., un hombre de 38 años. La víctima fue embestida el domingo por la mañana por un vehículo conducido por José Manuel J. F., de 23 años, y en el que también circulaba como copiloto Francisco C. G., de 20 años. Ambos permanecen detenidos tras ser arrestados en Alzira horas después del atropello y se espera que hoy pasen a disposición judicial.

En el vehículo, modelo Seat Ibiza, que arrolló hasta la muerte a la víctima en el polígono industrial de La Reva, viajaban también otras dos jóvenes en la parte trasera del mismo, aunque según los testigos éstas increparon al conductor por su acción y le instaron a que parara para socorrer al ahora fallecido.

No obstante, el conductor hizo caso omiso de sus indicaciones e incluso intentó atropellar a un amigo de la víctima cuando éste salió tras ellos tras presenciar como arrollaba intencionadamente a Francisco.

Además, las fuentes consultadas por este periódico explicaron que el copiloto, que era conocido del fallecido, le indicó al conductor quién era momentos antes de que éste realizara un trompo y se encarara contra él al volante del coche sin darle posibilidad a defenderse.

La Guardia Civil baraja la posibilidad de que tanto el conductor como el fallecido mantuvieran rencillas por un asunto relacionado con las drogas, según apuntaron estas mismas fuentes.

Tanto el conductor como el copiloto fueron arrestados en Alzira, localidad donde actualmente reside el principal acusado.

El funeral por Francisco P. A. se celebrará hoy a las 16.00 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción y San Francisco de Asís en Manises, municipio donde vivía la víctima.