Un individuo atracó ayer la Oficina de Recaudación Municipal de Torrent armado con un cuchillo de cocina y se llevó algo más de 1.000 euros de la caja, antes de escapar en una moto que había dejado preparada en el exterior. El suceso se produjo a las nueve de la mañana, cuando sólo había un cliente en la oficina.

Según testigos presenciales, de repente un hombre saltó por encima del mostrador de entrada tapándose la cara con la camiseta que llevaba y se dirigió a la zona de la caja, donde exigió al personal que le entregara el dinero. Habló en valenciano y amenazó con un cuchillo de cocina al personal.

Los trabajadores de la empresa municipal Retosa, que gestiona la oficina, le entregaron el dinero que había en la caja en ese momento y el asaltante salió rápidamente del edificio. Toda la operación duró apenas cinco minutos, según los trabajadores de la oficina. "En ningún momento amenazó ni al cliente ni mostró violencia contra nosotros", dijeron desde Retosa.

El atracador se escapó corriendo en una moto que tenía en el exterior y estuvo a punto de cruzarse con la Policía, que llegó a los pocos segundos a las inmediaciones de la oficina, ya que había sido avisada por uno de los empleados que tiene su puesto de trabajo en el semisótano, informaron diversas fuentes. Realizaron una inspección en los alrededores pero no pudieron localizarle.

Respecto al individuo, los testigos explicaron que no le conocían aunque apenas le vieron la cara porque se la cubrió antes de que se hubieran dado cuenta que había saltado a la zona interior por encima del mostrador. Con todo, fuentes municipales han indicado que se confía en detenerlo en breve ya que las cámaras del recinto le habían captado.

La unidad científica de la Policía Nacional pasó ayer la mañana tomando huellas dactilares en la oficina de Retosa.