Un joven de 29 años y nacionalidad venezolana perdió ayer la vida en Valencia en trágicas circunstancias tras sufrir un accidente de moto en el puente que cruza las vías del tren entre las avenidas de Peris y Valero y Giorgeta. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada cuando, según indicaron fuentes consultadas, un testigo pidió auxilio por teléfono después de ver como el ciclomotor se estrellaba en una curva con desnivel.

Tras llegar al puente efectivos de la Policía Local y del cuerpo de bomberos inspeccionaron los cuatro carriles y los viales que pasan por debajo de la infraestructura. Solamente encontraron una motocicleta pero ni rastro de su conductor.

El abandono de motos tras un accidente no suele ser un hecho habitual pero no es la primera vez que ocurre. Por ese motivo las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias (también se desplazó una ambulancia) abandonaron la búsqueda quizás al interpretar que podría tratarse de una moto robada o que el herido habría bajado del puente auxiliado por algún particular.

Lo que desconocían es que el joven estaba en el lugar del siniestro. El cuerpo se hallaba semioculto, incrustado entre las barreras metálicas de protección existentes en la mediana. Presumiblemente la falta de iluminación jugó una mala pasada a los efectivos de socorro que inspeccionaron el puente.

A las ocho de la mañana, ya a plena luz del día, una mujer vio el bulto y dio la voz de alarma. Las mismas fuentes explicaron que, al parecer, el joven llevaba el casco puesto y tenía junto a él un teléfono móvil, además de una gran herida en el abdomen. La autopsia determinará si murió nada más sufrir el accidente o si, por el contrario, estuvo varias horas vivo.

Alzamiento del cadáver

Pasadas las diez de la mañana se produjo el alzamiento del cadáver. Se realizaron varias fotografías en el lugar de los hechos para configurar el atestado y reproducir el origen del accidente. La moto habría golpeado la acera y una farola. Agentes de la científica, del Cuerpo Nacional de Policía, también recogieron pruebas debajo del puente. La investigación la lleva el grupo de homicidios y las diligencias el juzgado número 20 de Valencia.

Un anciano fallece atropellado

Por otro lado un hombre de 84 años falleció también ayer al ser atropellado cuando caminaba por la CV-682, en el término de la Font d'En Carròs (la Safor). El atropello se produjo sobre las ocho de la mañana en el kilómetro 0,700, de este vial que enlaza los municipios cercanos de Rafelcofer y la Font d´En Carròs. El peatón fue arrollado por un vehículo cerca de un puente elevado por donde discurre la autopista. Como consecuencia del impacto, murió. Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que solo pudo certificar su muerte. Hasta el momento no ha trascendido si el fallecido discurría por el interior de la calzada cuando fue atropellado o si fue el coche el que invadió el arcén. s. sapena gandia