El último fin de semana de 2011 y el arranque del nuevo año se saldaron en Valencia capital con tres heridos por arma blanca. El primer altercado se produjo el viernes por la noche en el barrio de Orriols. Dos hombres de origen indio acudieron a un locutorio de la calle Reig Genovés con el objetivo, supuestamente, de cobrar una deuda de un tercer hombre. Por circunstancias que no han trascendido se enzarzaron en una disputa en la que recibieron sendas puñaladas presuntamente perpetradas por un ciudadano paquistaní. Las dos víctimas salieron huyendo del locutorio tras ser atacadas. Dos llamadas a la policía, pasadas las diez de la noche, alertaron de la presencia de dos personas heridas en diferentes lugares del barrio.

La primera de ellas, un hombre de 29 años, se localizó en la calle Padre Viñas y la segunda, un joven de 19, en la calle Sant Vicent de Paül. Los dos fueron trasladados al hospital La Fe en ambulancia. Uno de ellos tuvo que ser intervenido de urgencia puesto que una de las puñaladas en el abdomen le había afectado los intestinos. La Policía Nacional se encargó de la investigación para buscar al agresor.

El tercer herido del fin de semana se contabilizó a primera hora de la mañana del domingo uno de enero. Un hombre español de 39 años, apareció sangrando pasadas las seis y media frente al portal de la vivienda de su familia, entre los números ocho y diez de la calle Mendoza, en el corazón del barrio del Carme.

Al parecer la gente que lo encontró pudo sacar al hombre hasta la calle Cavallers, donde al filo de las siete de la mañana recibía asistencia sanitaria junto al Teatro Talía. El herido presentaba un corte profundo en uno de los brazos que dejó un reguero de sangre en los cien metros de zona peatonal que dan a las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Una ambulancia estabilizó al hombre y lo trasladó de inmediato hasta el hospital General. Una vez que llegó al área de Urgencias los servicios médicos decidieron derivarlo hasta el hospital La Fe, donde fue operado del antebrazo. Fuentes cercanas al caso señalaron que no sabían con certeza que es lo que había ocurrido, después de una larga noche de fiesta de fin de año.