Dos nuevas detenciones, entre ellas la del supuesto cabecilla del grupo, han permitido cerrar la investigación policial sobre el asesinato del correo colombiano que apareció enterrado en el corral de una casa de Alberic y al que previamente habían robado, al parecer, un alijo de siete kilos de cocaína. Las detenciones practicadas en los últimos dos días se suman a las dos realizadas por la Policía Nacional cuando en septiembre se localizó el cadáver.

En aquellos primeros momentos ya se arrestó al que está considerado como supuesto autor material, Simeón P. C., que se encuentra en prisión. A partir de ahí, la policía siguió la pista del que está considerado como presunto cabecilla del robo de la droga al correo colombiano William G., que murió de varios disparos, y de la posterior decisión de enterrar el cuerpo y quemar su vehículo.

La detención de Antonio T. G., un vecino de Alberic que se encontraba en libertad condicional cumpliendo una condena que le impuso la Audiencia Nacional por un delito de tráfico de drogas, se produjo el jueves y ayer fue presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alzira. El acusado se acogió a su derecho a no declarar y, tras ordenar la juez que se le tomara una muestra de ADN, decretó su ingreso en prisión mediante un auto en el que se le atribuyen, como al resto de imputados, los delitos de asesinato, tráfico de drogas y robo con intimidación.

Precisamente ayer, agentes de la unidad de Policía Judicial de la comisaría de Alzira practicaban una cuarta detención de otro vecino de Alberic relacionado con el caso con lo que, a priori, se cierra la investigación policial, según fuentes consultadas por Levante-EMV. No ha trascendido el grado de implicación de este cuarto detenido.

La muerte del correo colombiano se produjo el 16 de agosto cuando, supuestamente, se había citado en Alberic con varias personas para realizar una transacción de alrededor de siete kilos de cocaína. William falleció de varios disparos y los implicados ocultaron el cadáver en una fosa de más de dos metros de profundidad que habían cavado con la ayuda de una pala mecánica en el corral de una vivienda ubicada en la Travesía de Trasmuro. Su vehículo fue localizado dos días después, quemado, a las afueras de Picassent.

Las fuerzas de seguridad localizaron el cadáver a mediados de septiembre y practicaron dos detenciones, entre ellas la de Simeón P. C., que está considerado autor material del crimen. Se da la circunstancia de que este acusado es primo del vecino de Alberic que falleció el pasado 16 de noviembre de una puñalada en un costado cuando trataba de evitar que le robaran 1,2 kilos de marihuana.