La juez de Instrucción número 21 de Valencia confirmó ayer la prisión para los cinco detenidos el pasado 18 de diciembre en Murcia con cerca de 70 kilos de cocaína que llegó oculta en latas de palmitos al puerto de Valencia. Los arrestados ya estaban en la cárcel desde el 20 de diciembre, cuando así lo ordenó el juzgado de guardia de Murcia tras su detención en Murcia, pero ayer tarde comparecieron ante la juez de Valencia, responsable de toda la investigación.

Los arrestados son un empresario murciano, sus dos hijos y dos hombres de nacionalidad colombiana, cuñados entre sí y afincados en Madrid.

Según ha podido saber Levante-EMV, los dos colombianos, al parecer, habían viajado a Murcia para confirmar que los españoles recibían la mercancía y se hacían cargo de ella, punto de partida para que los dueños de la droga en Colombia pudieran reclamarles después el importe de la droga -entre dos y dos millones y medio de euros-. Ambos iban a cobrar, al parecer, una importante cantidad de dinero por dar fe del éxito de la entrega, pero los funcionarios aduaneros llegaron antes y los detuvieron. Uno de los arrestados es piloto de avión y el otro es abogado, y pertenecen a una importante familia de joyeros colombianos, por lo que no tenían vínculo anterior con el narcotráfico.