La Audiencia de Valencia ha impuesto a un acusado de atropellar en Cullera a dos jóvenes que habían tenido un incidente con su novia siete años de prisión por un delito de intento de homicidio y otro de lesiones con instrumento peligroso, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. El acusado aseguró en el juicio que las víctimas lo acosaron y que aceleró el vehículo porque temió por su integridad. Sin embargo, la Audiencia de Valencia ha llegado a la conclusión de que el imputado fue a por ellos. Un policía local que declaró como testigo explicó que escuchó al acusado decir que los jóvenes que habían tenido el incidente con su novia "no iban a salir vivos de Cullera".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de julio de 2011. El acusado estaba con su novia en una zona pubs y discutieron con las dos víctimas y otros dos amigos. La Policía Local de Cullera intervino para zanjar la pelea y tranquilizar al procesado. Según destacó la fiscal del caso en el juicio, el condenado profirió en ese momento frases como: "Voy a coger mi coche y os voy a atropellar. No vais a salir vivos de Cullera. Os voy a matar hijos de puta. No se le pega a una mujer. Lo vais a pagar, lo juro".

Las víctimas abandonaron la zona. Poco después, el procesado cogió su coche y cuando circulaba a la altura de la plaza Mongrell con el cruce de la avenida Blasco Ibáñez de Cullera observó como el grupo de los cuatro jóvenes con los que había discutido cruzaban por un paso de peatones. El acusado, según la sentencia, aceleró el vehículo e impactó con dos de los jóvenes, "asumiendo el posible resultado mortal que pudiera producirse".

Uno de los jóvenes fue arrollado de tal forma que rompió el cristal delantero y permaneció durante cuarenta metros en el capó del coche hasta que cayó al suelo. La otra víctima sufrió un golpe en el brazo y en la pierna. El procesado, según indicaron varios testigos, no se detuvo y huyó del lugar de los hechos. El fallo establece que el condenado indemnice a las víctimas con 14.514 euros.