La Policía Nacional ha detenido en Calpe a Andrew Terence Moran, un peligroso fugitivo de nacionalidad británica y 32 años, que escapó durante un juicio en Reino Unido tras atacar a la custodia policial. El arrestado figuraba entre los criminales británicos más buscados. Según informaron ayer fuentes policiales, los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos le situaron en España a finales de noviembre de 2012, más concretamente en los Alcázares (Murcia).

En aquélla ocasión logró también escapar tras embestir con el todoterreno que conducía a los dos vehículos camuflados que intentaban detenerlo y protagonizar una arriesgada persecución en dirección contraria por la AP-7.

Las autoridades británicas le buscaban por su participación en un robo a mano armada cometido en 2005 . Entonces junto a otros dos compinches asaltó un furgón de la Royal Mail, agredieron al guarda y robaron las 25.000 libras esterlinas de la recaudación de un supermercado. Cuatro años después en el juzgado saltó el banquillo y consiguió zafarse de la seguridad mientras se leía el veredicto que lo enviaba a prisión preventiva por este robo. Ayer la Policía Nacional facilitó un vídeo que muestra al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) asaltando su vivienda en Calpe.

Como muestra la grabación, los agentes se infiltraron en el chalet por diferentes zonas hasta acorralarlo junto a la piscina. Andrew Terence trató nuevamente de huir saltando el muro de su casa y se enfrentó violentamente a los agentes. En el registro de su domicilio se encontraron dos armas de fuego cortas, cartuchos y varios teléfonos móviles, entre otros efectos.