La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Valencia a un hombre acusado de haber intentado llevarse a la fuerza a una menor, a cuya familia conocía, con la supuesta intención de obligarla a prostituirse. El supuesto agresor, que llegó a romper un dedo a la adolescente durante el forcejeo, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de Patraix iniciaron la investigación después de que una mujer de nacionalidad rumana acudiese a esas dependencias policiales para denunciar que un hombre había intentado llevarse a su hija menor de edad por la fuerza. La denunciante explicó en su escrito que los hechos habían sucedido hace aproximadamente un mes y que el hombre, del que sólo pudo aportar su apodo y decir que era compatriota suyo, era propietario de al menos un negocio de prostitución en Madrid, por lo que estaba segura de que pretendía llevarse a la chica para obligarla a trabajar en un prostíbulo.

Además, la mujer informó de que en el forcejeo gracias al cual la menor se zafó de sus garras, ésta había sufrido la fractura de un dedo.

Los agentes abrieron una investigación a partir de esos datos y lograron identificar al sospechoso, un hombre de 40 años, que finalmente pudo ser localizado y detenido el pasado lunes, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. El acusado pasó ayer a disposición judicial en Valencia.