Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de Montroy y han detenido a un hombre propietario de la parcela en la que se encontraba la droga, según ha inforamdo el Instituto Armado en un comunicado.

Desde comienzos del mes de junio, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de la existencia de una plantación dedicada al cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Montroy. Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil en Llombai, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas, el pasado sábado se procedió al registro del interior de una parcela ubicada en el término municipal de Montroy, y en el que los agentes encargados del caso pudieron comprobar que en la misma, se encontraba una plantación dedicada al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparada para la elaboración de esta droga.

En el registro, los agentes incautaron 192 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección. Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 47 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Picassent. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DOS KILOS DE MARIHUANA EN UN COCHE

Por otro lado, Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, en la madrugada del día 11 de junio se procedió a la detención de dos personas por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando, ante las sospechas de los agentes de la Guardia Civil, procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo que circulaba por el término municipal de Sagunto.

Los agentes al inspeccionar el vehículo, hallaron ocultos en el interior de una maleta cuatro paquetes de marihuana, arrojando un peso de dos kilos aproximadamente de esta droga. Por ello, se procedió a la detención de dos hombres, uno de 24 años, de nacionalidad marroquí, y otro de 54 años español, como supuestos autores delito de tráfico de drogas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Sagunt (Valencia). Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.