Un camión de grandes dimensiones pasó ayer ocho horas encajonado en una calle de Arroba de los Montes (Ciudad Real), después de que su conductor, de nacionalidad alemana, decidiera llevar el vehículo por esa vía, siguiendo la ruta que le marcaba el GPS.

El alcalde de Arroba de los Montes, Antonio Herance, explicó que a las 6.30 horas de ayer encontraron al conductor del camión, que cubre el trayecto desde Alemania a Portugal, encajonado en la calle Rodríguez de la Fuente, sin poder mover el vehículo ni hacia detrás ni hacia adelante.

Al parecer, el camionero decidió circular por esa calle porque era la ruta que le marcaba el GPS. Sin embargo, el vehículo de grandes dimensiones, compuesto por una cabeza tractora y un gran remolque en el que transportaba electrodomésticos, se quedó atrapado entre las casas de los dos lados de la calle.

Para poder liberar el camión, se tuvo que movilizar una grúa de grandes dimensiones que, durante cuatro o cinco horas tuvo que hacer «encaje de bolillos» para sacar al camión de entre las casas.