Un joven que mató a otro acepta dos años de cárcel por atacar a una educadora

El acusado estaba en un centro de internamiento de menores del Consell por la condena del crimen

06.11.2013 | 03:06
El procesado, ayer, antes de empezar la vista en la Audiencia.
El procesado, ayer, antes de empezar la vista en la Audiencia.

Un joven aceptó ayer una condena de dos años y seis meses de prisión por amenazar de muerte y agredir violentamente a una educadora del centro de internamiento del Consell Mariano Ribera. El acusado estaba en el centro cumpliendo una condena de ocho años de internamiento por matar a un joven cuando tenía 16 años de edad. La Audiencia ha señalado una nueva vista para discutir la responsabilidad económica. El fiscal, según explicó el abogado defensor José María Cervell, pedía inicialmente una condena de siete años de cárcel.
Los hechos, según recoge el escrito de acusación del fiscal, ocurrieron en abril de 2010 en el centro de menores de Burjassot. El acusado presuntamente atacó con un bolígrafo a la educadora en el ojo y con ánimo de amedrentarla comenzó a gritar: "Hay que matarla, hay que matarla".
La víctima, que tenía 25 años cuando ocurrieron los hechos, ha perdido un diez por ciento de la visión del ojo. El fiscal pide que sea indemnizada con cerca de 11.000 euros, aunque el acusado es insolvente. La Generalitat Valenciana podría ser condenada como responsable civil subsidiaria.
El acusado mató a un joven en un parque del barrio de Nazaret de Valencia e hirió de gravedad a otro que le acompañaba en la madrugada del 13 de octubre de 2004. Las dos víctimas estaban sentadas en un banco del parque de Nazaret próximo a la calle Manuel Carboneres cuando llegó el imputado y se enzarzó en una discusión. El detonante fue un asunto menor. El procesado, que en aquel momento tenía 16 años, empuñó una pistola y abrió fuego sobre los dos jóvenes.
El joven que falleció recibió un único disparo en el pecho que le dañó órganos vitales. El otro tenía cinco impactos que le causaron importantes heridas en el tórax, ambas piernas, uno de sus brazos y en la pared anterior del abdomen. La sentencia condenatoria incidió en que la segunda víctima también habría muerto de no haber sido trasladada urgentemente al hospital. El procesado está actualmente en prisión.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine