La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de estafar 12.000 euros con el sistema "skimming", que consiste en instalar dispositivos para el copiado de tarjetas de crédito en cajeros automáticos, para posteriormente extraer dinero de forma fraudulenta. Los detenidos, de 30 y 40 años y de origen montenegrino y bosnio, están acusados de 21 delitos de estafa.

La Policía inició las investigaciones después de que un agente fuera de servicio detectara un dispositivo de copiado de tarjetas de crédito instalado en un cajero automático situado en una sucursal bancaria del centro de Valencia.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al cajero con el fin de identificar a la persona o personas que acudieran a retirarlo. Fruto del mismo observaron a una persona que se dirigía al cajero en actitud vigilante, y con suma, cautela retiraba los dispositivos de copiado que se encontraban adheridos al mismo, por lo que inmediatamente fue arrestado.

Los agentes realizaron una inspección por los cajeros de las inmediaciones y localizaron otro dispositivo de copiado en otra entidad bancaria cercana, que igualmente fue retirado.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías arrestaron al día siguiente en un hostal de Valencia a otra sospechosa mientras manipulaba un ordenador portátil con programas relacionados con el copiado de tarjetas. Los agentes intervinieron, además del ordenador, tres teléfonos móviles y 400 euros. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.