La Fiscalía pidió ayer que un músico de Alfarrasí acusado de apropiarse de casi treinta mil euros de la Banda Instructiva Musical sea condenado a cinco años de cárcel. El procesado, José Ramón J., estaba a punto de casarse con su novia de toda la vida, pero se fue a Paraguay con una trabajadora de un club de alterne de l'Olleria. La novia que se quedó plantada a un mes y medio de la boda era la tesorera de la banda y descubrió el engaño cuando el acusado ya estaba en Paraguay. José Ramón J. era el encargado de cobrar los contratos de la sociedad con entidades festeras y tocaba la trompeta en la banda.

El acusado insistió ayer en que no se llevó ni un euro. «La banda me denunció como represalia por dejar a mi novia. Yo me fui a Paraguay porque me enamoré de la chica del club. A mí se me hizo un mundo decirle a mi familia a punto de la boda que me quería ir», aseguró.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012. La expareja del acusado explicó a los jueces que José Ramón le dijo el 15 de septiembre que se iba tres días a Teruel a hacer unos trabajos de carpintería. «Confiaba totalmente en él porque era mi pareja. El día 18 de septiembre no me hacía con él y me preocupé. Descubrí que era mentira lo de Teruel. Después me enteré de que solía frecuentar el puticlub de l'Olleria y de que se había ido a Paraguay con una trabajadora», lamentó la exnovia. El acusado indicó que había tomado el vuelo a Paraguay el 17 de septiembre.

Alguno de los talones de la banda musical fueron utilizados en el club de alterne. El procesado aseguró que él no había pagado porque la chica de la que se había enamorado trabajaba en la barra.

José Ramón indicó que nadie conocía sus planes de viaje y que se ha casado con la trabajadora del club y que tiene un hijo con ella. «Tardé en volver de Paraguay porque mi mujer se quedó embarazada y tomé la decisión de que naciera allí mi hijo», apuntó. El juzgado llegó a archivar el procedimiento, pero lo reabrió cuando el músico volvió a Valencia.

El presidente de la banda cuando ocurrieron los hechos precisó que el procesado supuestamente vació las cuentas entre el 1 y el 15 de septiembre. La Fiscalía reclama que el procesado sea condenado a cinco años de prisión por un delito de apropiación indebida y que devuelva a la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí 28.058 euros.