Un hombre de 78 años y una mujer de 82 -que vivían juntos aunque no eran pareja- resultaron ayer heridos graves por la explosión provocada por una fuga de gas butano en una vivienda unifamiliar situada en la huerta oriolana, concretamente en el Raiguero de Poniente que se encuentra en la pedanía de La Aparecida. A pesar de que la onda expansiva destruyó prácticamente toda la vivienda, las dos personas que se encontraban en su interior pudieron ser rescatadas minutos después por la Policía Nacional que se trasladó rápidamente hasta el lugar de los hechos al encontrarse de patrulla muy cerca del suceso, ocurrido en el número 3 de la calle Velázquez.

El herido más grave es Carmelo V. R. de 78 años, quien tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por una unidad del SAMU y estabilizado antes de proceder a su traslado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, el centro hospitalario más cercano con unidad de Quemados, aunque horas más tarde se procedió a un nuevo traslado, esta vez a la UCI del Hospital de Alicante, donde, al cierre de esta edición su pronóstico era reservado, según explicaron fuentes sanitarias a este diario, debido a las quemaduras en cerca del 40 por ciento de la superficie de su cuerpo y a un traumatismo craneoencefálico.

La mujer herida en el suceso es María C. G., quien fue trasladada al Hospital Vega Baja en estado grave funcional con un traumatismo craneoencefálico, una pierna rota y diferentes contusiones en la cara y en las manos originadas principalmente por el desplome del techo y de las paredes. Al parecer la explosión se produjo por una fuga de gas de una bombona.