02 de abril de 2015
02.04.2015
Investigación

Mata a un conocido atropellándole varias veces con su coche en Mutxamel

El homicida, que había discutido con la víctima tras cenar juntos en un bar, huyó pero fue detenido enseguida

02.04.2015 | 00:07
Mata a un conocido atropellándole varias veces con su coche en Mutxamel

Una disputa entre dos conocidos de 64 y 62 años por causas que investiga la Guardia Civil acabó el martes con la trágica muerte de uno de ellos al ser atropellado varias veces con un coche en la urbanización Río Park de Mutxamel, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. El presunto autor del atropello mortal fue detenido por la Policía Local de Mutxamel y entregado a la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant, que presumiblemente pondrá hoy a disposición judicial al arrestado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del pasado martes en la calle Celestina de Mutxamel, en la urbanización Río Park, situada fuera del casco urbano. El presunto agresor, de 64 años, y la víctima, de 62, habían estado bebiendo esa tarde en un bar situado a unos doscientos metros del lugar del atropello y antes de marcharse ya estuvieron discutiendo entre ambos para ver quién pagaba las consumiciones. El encargado del bar conocía a la víctima porque era cliente habitual al residir en Mutxamel y fue el fallecido quien finalmente pagó la cuenta antes de que se fueran.

Los dos hombres se marcharon y debieron continuar la disputa porque pocos minutos después el responsable del bar fue alertado de que se estaban peleando ambos en las proximidades. Al parecer los implicados fueron vistos pelándose dentro de un vehículo todoterreno y al final uno de ellos salió del coche. Fue entonces cuando el ahora detenido atropelló presuntamente a su amigo varias veces, incluso subiéndose a la acera, y al final le colocó el cinturón de seguridad por el cuello, cerró la puerta y lo arrastró, según el testimonio ofrecido por vecinos de la zona.

El responsable del bar acudió al lugar tras ser alertado de la pelea y oír sirenas. «Estaba destrozado y aún tenía el cinturón en el cuello, como si hubiera querido cargarlo en el coche», explicó ayer este hostelero impactado aún por lo ocurrido.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue avisado sobre las 19.30 horas y envió al lugar una ambulancia, pero los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

Parte de los hechos fueron vistos por vecinos de Río Park, aunque ayer declinaron hacer declaraciones sobre lo ocurrido el día antes.

Tras el atropello mortal el presunto homicida se marchó del lugar, aunque poco después la Policía Local de Mutxamel le arrestó tras recibir el aviso del suceso y las características del coche implicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine