06 de abril de 2015
06.04.2015
Accidente

Nuevo desprendimiento de tierras en Cortes de Pallás

Los bomberos buscan si hay atrapados - La unidad canina de rescate desplazada hasta la zona no ha encontrado por el momento nada bajo los escombros

07.04.2015 | 00:48

Bomberos del Consorcio provincial de Valencia han desplegado un dispositivo de búsqueda de posibles personas atrapadas en unas instalaciones eléctricas de Iberdrola en el término municipal de Cortes de Pallás, en cuyas inmediaciones se ha producido esta tarde un desprendimiento de tierras.

Según informa el Consorcio, el aviso del suceso se ha recibido a las 20.02 horas y está localizado en las proximidades de la carretera comarcal CV-428, que discurre muy próxima a una central eléctrica de Iberdrola sobre el río Júcar.

El desprendimiento, según el Consorcio, ha afectado a un túnel de la compañía eléctrica y, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a unos 40 metros de la carretera comarcal.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, la unidad canina de rescate desplazada hasta la zona no ha encontrado por el momento nada bajo los escombros.

Han sido movilizados bomberos de Cofrentes, Ayora, Chiva, Requena, Torrent y Xàtiva, así como la brigada de la Diputación de Cortes de Pallás y la unidad canina de rescate, además de la Guardia Civil y una unidad preventiva del Servicio Médico de Atención Urgente (SAMU).

Consultada por EFE, Iberdrola asegura no disponer aún de información que ofrecer al respecto.

El Consorcio ha publicado, en su perfil de la red social Twitter, el enlace a un vídeo grabado al parecer poco después del citado desprendimiento y desde la orilla de enfrente, aún con luz solar y donde se observa una gran polvareda.

La carretera comarcal CV-428, que había sido reabierta al tráfico sobre las 18 horas tras permanecer casi veinte horas cortada, ha vuelto a ser otra vez cerrada por producirse nuevos desprendimientos, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Para atender esa contingencia fueron movilizadas tres dotaciones de bomberos y maquinaria pesada.

La carretera fue cortada de forma preventiva sobre las 22 horas del domingo en el punto kilométrico 14 porque existía riesgo de desprendimientos y se había habilitado un carril en caso de emergencia.

Aunque a las seis de la tarde se ha vuelto a abrir al tráfico, los nuevos desprendimientos obligaron a cortar otra vez la vía.


Ver mapa más grande

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine