18 de abril de 2015
18.04.2015
Droga

Tres arrestados por convertir un chalé de Chiva en un criadero de marihuana

La Policía Local y la Guardia Civil intervinieron 235 plantas, casi dos kilos de droga ya seca y varias armas en dos registros

18.04.2015 | 00:02
Tres arrestados por convertir un chalé de Chiva en un criadero de marihuana

Tres personas detenidas y una cuarta imputada y el decomiso de 235 plantas de marihuana y de 1.700 gramos más de la misma sustancia, pero ya seca, así como de varias armas blancas y una pistola de aire comprimido es el resultado de una operación llevada a cabo por la Policía Local de Chiva y en la que ha colaborado la Guardia Civil de ese municipio. Esta es la tercera intervención conjunta contra el tráfico de marihuana que realizan ambos cuerpos en lo que va de año, y que han permitido evitar la entrada en el mercado negro de la producción de casi 700 plantas.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando un agente de la Policía Local que patrullaba la urbanización La Incolla de Chiva se percató de que de uno de los chalés emanaba un fuerte olor a marihuana. Durante los meses siguientes, la Policía Local sometió a una discreta vigilancia la casa y constató que estaba deshabitada, a pesar de lo cual los aparatos de aire acondicionado y la luz se disparaban automáticamente. Además, el inquilino y su cuñado, ambos con antecedentes policiales, solían pernoctar en la casa cuando se acercaba el momento de la cosecha. Con toda la información reunida, el Juzgado de Instrucción 3 de Requena autorizó a un equipo mixto de la Policía Local y de la Guardia Civil de Chiva a registrar tanto el chalé como el domicilio del principal sospechoso, en Mislata. En la vivienda de Chiva localizaron las plantas y un completo vivero de interior, así como parte de la droga. El resto fue hallado en Mislata. Los agentes detuvieron al supuesto cabecilla, a su novia y a un hermano de ésta, y han imputado a otro más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine