Una niña de apenas dos años y medio falleció ayer por la tarde tras ser atropellada de forma accidental por una furgoneta en una calle de Gandia. La menor, hija de un miembro de la conocida familia de los Corache, fue trasladada todavía con vida al hospital pero poco después murió como consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollada. El conductor de la furgoneta, que no mostraba signos de ir ebrio y dio negativo en la prueba de alcoholemia, manifestó a los agentes que no vio a la menor ya que ésta salió de detrás de unos contenedores que le dificultaban la visión.

El accidente se produjo en torno a las 17.00 horas de ayer en calle Literato Azorin, a la altura del cruce con la calle Algepseria de Gandia, en las proximidades de un instituto. Al parecer, la menor se encontraba jugando detrás de unos contenedores cuando fue a cruzar la calle con tan mala fortuna que en ese momento pasaba una furgoneta. El vehículo golpeó a la niña, de unos dos años y medio, causándole graves heridas.

Rápidamente, al percatarse del golpe el conductor bajó de la furgoneta y comprobó que se trataba de una niña. Familiares de la pequeña, que se encontraban en las proximidades acudieron inmediatamente y trataron de reanimarla. Al ver que no respondía la llevaron a toda prisa al Hospital de Gandia, aunque su estado hacía presagiar lo peor.

Asimismo al lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Policía Local de Gandia y de la Policía Nacional, quienes templaron los ánimos entre los familiares y se llevaron al conductor para someterle a la pertinente prueba de alcoholemia, que dio negativa. Fuentes policiales confirmaron que se trató de un accidente y que aparentemente no hubo negligencia alguna por parte del conductor, quien no llegó a ver a la menor al encontrarse su visión obstaculizada por unos contenedores.

A lo largo de la tarde comenzaron a congregarse en el hospital numerosos familiares de la niña, pertenecientes al clan de los Corache. Las muestras de dolor y rabia se sucedían, más aún cuando los médicos les confirmaron la triste noticia de que no habían podido hacer nada por salvarle la vida y la pequeña había fallecido.

La Policía Nacional movilizó varias dotaciones para evitar posibles altercados dados los antecedentes delictivos de varios miembros de dicha familia. El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde hoy se le realizara la autopsia.