Una niña de 10 años fue ingresada ayer en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Alicante a donde fue trasladada tras sufrir un ahogamiento en la piscina del hotel donde se bañaba en Benidorm. La menor fue rescatada con síntomas de ahogamiento por causas que no han trascendido mientras se bañaba en la piscina del hotel donde se encontraba con su familia. El suceso ocurrió sobre las diez y media de la mañana y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Benidorm, de la Policía Nacional y un Samu.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Benidorm precisaron que la menor se encontraba con sus padres y otra hermana cuando tuvo que ser atendida por sufrir síntomas de ahogamiento. Desde el consistorio apuntaron que se trata de una piscina de pequeñas dimensiones y poca profundidad y que en el momento del suceso habría algo más de una veintena de personas bañándose.

Los servicios de emergencia trasladaron a la niña en una ambulancia Samu hasta el Hospital de la Vila Joiosa y finalmente la menor fue trasladada de allí al Hospital General de Alicante donde permanecí al cierre de esta edición en la UCI pediátrica.

También el jueves un bebé fue atendido por un ahogamiento en una piscina privada de Benidorm, aunque en este caso no fue necesario el ingreso del pequeño porque, según informan fuentes del consistorio benidormí fue atendido y «salió de peligro en la misma piscina».

17 ahogados desde junio

Desde junio han muerto ahogadas en playas, piscinas, balsas y ríos de la Comunitat Valenciana 17 personas. Son ya más de la mitad de los 33 fallecidos que se cobraron playas, piscinas y ríos el verano pasado. En Valencia han muerto siete personas mientras que en Castelló han fallecido cinco personas.